EVIDENCIAS


Información.
La especie a tratarse es el Armadillo (Dasypus Novemcintus) de la cual sea logrado obtener información general de dicha especie, entre las cuales podemos destacar característica como; taxonomía descrita por (Linnaeus, 1758), su biología en la cual se evidencia , el tipo de hábitat, su rol y alimentación al igual que las amenazas a las que se encuentra expuesto.
Del mismo modo se sigue una continua investigación acerca de la especie para consolidar información en la que se recalque datos como; enfermedades que causa, curiosidades, practica ancestrales, importancia y noticias destacadas.
Página de Facebook:
Para la creación de una página en la red social Facebook, se necesitó  realizar el diseño de un logo el cual tendría como especificación el nombre de la especie vulgar y científico y los datos de los responsables en el caso del programa, la facultad, la universidad y el curso al que estaba asignada, esta se realiza con el fin de surtir información general del Armadillo a personas activas en las redes sociales para transmitir el mensaje de conservación y la importancia de las especies.

Presentaciones power point.
Esta se realiaza como medio de transmicion a la comunidad con la que se pretende trabajar, dicah presentacion se socializara por medio de herramientas didacticas como el video beam, la cual sera asumida por los responsables de esta activdad.  En ella se mostrara la investigacion que se llevo acabo acerca de los apectos generales del Armadillo.

Folleto:
Este se diseñó para consolidar información básica, pero general  acerca del Armadillo (Dasypus Novemcintus), y como medio de transmisión de información física que será entregada a los participantes del taller, con el propósito de reforzar las dudas e inquietudes que surjan de la temática tratada, de igual forma se usa con el fin de masificar la información.


Blogger: LOS PEQUEÑOS INGENIEROS
Este se planteó como una estrategia digital y  medio donde se encontrara toda la información recopilada luego de la investigación que se realiza, además de esto sirve como soporte del trabajo realizado.



COMUNIDAD DE TRABAJO:
Se pretende trabajar en la comunidad con grupo de jóvenes entre los 10 y 18 años de edad, en la misma parte se trabajara en los barrios de la comunidad, en las escuelas y posiblemente en los establecimientos públicos acerca de la conservación de la fauna silvestre en especial del Armadillo (Dasypus Novemcintus). Ademas de la información que se brindara de la especie se le darán consejos de como conservar el ecosistemas y no derrochar de los recursos que nos brinda la naturaleza, también se desarrollar un taller a los participantes con el fin de establecer el conocimiento que han adquirido y el impacto que este lograría cambiar en sus vidas cotidianas.
ESCALA.
ESCALA DE PORCENTAJES.
10%
20%
30%
40%
50%
60%
70%
80%
90%
100%










Puesto que el enfoque principal es el trabajo en la comunidad consideramos que tenemos un avance del 60% ya que a pesar que no hemos trabajado con la comunidad sea hecho el trabajo de investigación acerca de las características y generalidades del Armadillo (Dasypus Novemcintus).

Algunas preguntas del taller:
Taller:
1.      ¿A qué clase pertenecen los armadillos?
a.       Reptiles.
b.      Anfibios.
c.       Mamíferos.
d.      Artrópodos.

2.      ¿En qué escala de conservación se encuentra esta especie?
a.       LC. (de menos preocupación)
b.      EN (en peligro de extinción)
c.       NT (casi amenazada).
d.      VU (vulnerable).

3.      ¿Importancia del armadillo en el medio ambiente?
a.       Plato típico.
b.      Curar enfermedades.
c.       Terapia.
d.      Control de plaga y aireación del suelo
4.      ¿Qué enfermedades puede causar el consumo de armadillo?
a.       Fiebre.
b.      Lepra.
c.       Gripa.
d.      Diarrea.

5.      ¿Cuantas crías pare el armadillo en cada camada?
a.       2
b.      5
c.       4
d.      1
6.      ¿Qué harías en el caso que encontraras un armadillo?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario